Blogia
sylvanus

Apurados

Si estaba apurada, se llama Janet y es la enfermera que ve mi caso, a su costado estaba el señor pancorbo mas alocado y molesto que nunca, el ya lleva casi un año de tratamiento para la tuberculosis mdr, y le han dado la "noticia" que va a pasar a un nuevo tratamiento de 2 años, el problema es que se lo han dicho hace 2 meses atras y todavia "sigue esperando...", hum... pues para estar a la par a mi tambien me han dado "esa noticia", a mi me lo han dicho hace 1 semana apenas, quiere decir que las 11 pastillas que estoy tomando ahora, no me sirven... pero como dice la enfermera, "tienes que tomarlas que vas a hacer?", ... bueno eran las 10 am, estabamos apurados yendo al consultorio de tuberculosis, esta vez sentiamos que seria diferente, ya anteriormente yo habia ido a solicitar me den mis medicinas "que me han prometido", si las que me van a salvar la vidita...



pero todas las veces que fui, salia un doctor o una enfermera y apresuradamente y me despachaban lo mas rapido del lugarcito, pero esta vez veniamos con la enfermera, ahora seria diferente... "eso crei", de pronto dieron las 12, ya habian pasado 3 horas, ¿que paso , que sucedio?... Janet cuentame que paso??. Janet : "han dicho que nos van a atender al ultimo", de pronto siento el fastidio en el rostro de ella y del señor Pancorbo, pero bueno no importa el señor pancorbo y yo sabemos que de esta cita depende que nos acepten en el nuevo tratamiento... , mientras Janet ya esta pensando en irse, tiene mucho trabajo que hacer, y se la ha pasado toda la mañana como una paciente mas, esperando y esperando...

Hasta que por fin, nos llego el turno, ... la doctora tiene cara de pocos amigos, luego de un bla bla bla, nos aceptan pero nos dicen por ahora no hay medicina, tienen que esperar... pero no nos dicen cuantos dias, sera una semana, sera un mes...?, Pero esto no puedo ser!! me digo para mis adentros, pero en instantes recuerdo la acotacion de una enfermera que me dijo, que este tratamiento lo dona el pais de Canada, oh no... tenemos que esperar la gracia de la proxima donacion :( , mientras al menos hemos logrado que nos acepten, ... luego salimos del consultorio, veo que ah salido el sol, el dia esta precioso, mira el rostro de ambos, ella esta alegre supongo por que termino todo, el señor pancorbo tiene una figura de caritura, molesto o alegre siempre hace gracia a cualquier observador, de pronto le miro las manos, el tiene una muestra de receta medica que le han regalado, observo bien la marca y dice "Duo PCV", luego le digo, señor pancorbo para que es eso??, y Janet dice : "son pastillas para el sangrado", son muy buenas "yo le doy hasta a mi perrito!"... , casi instantaneamente el señor pancorbo se siente aludido... y yo estallo en risas, de pronto ella se ruboriza se da cuenta de lo que ha dicho, pero terminamos en risas, sin tratar de resolver el entredicho.

Ya todos se han ido, ah terminado esta rutina, mil cosas pasan por mi cabeza, "sanare algun dia?", cuando empezare el nuevo tratamiento?, ... quiziera saber las respuestas ahora mismo, pero luego entiendo que ya me hice estas preguntas antes, es mas todos los dias me los hago, supongo que es natural, las hago a un lado y prefiero mirar el cielo despejado, ...voy camino a casa.

3 comentarios

Ligia Elena -

Sé que pasó hace mucho, también sé q te fuiste sin darme tiempo de despedirme... Ahora quiero q seas tu quien sepa algo... Entérate que me haz hecho ver y sentir más de lo q tenías pensado... y que agradezco mucho tu regalo... me AcLaRaStE inmensamente!

...GrAcIaS...

jcdenton -

Venga, no te desanimes y disfruta del día como te mereces ;)

María -

Amigo Carlos realmente ameno tu relato y bueno te felicito y que sigas para adelante muy bien!!!! amigo hasta el próximo relato chauu